hombre con mochila viajando frente al paisaje

Disfrutar el Camino

Jan 03, 2021

Muchas veces nos encontramos ajetreados por los momentos retantes de la vida, sin darnos cuenta que esas son señales para ayudarnos a ver las cosas desde otro punto de vista.

Hace unos días atrás me encontré en un viaje con sorpresas inesperadas por ciertos inconvenientes que sucedieron. Fue tan devastador el viaje, que lo único que quería era llegar a mi destino final, tomar una ducha caliente y comer un rico plato de comida. Hasta que me vi pensando (como tercera persona) todo lo que pensaba mientras estaba en esa situación y por supuesto, me di cuenta que todo lo que me decía era más devastador aún, que las mismas pruebas por las que estaba pasando.

Y entonces me pregunté, ¿qué es lo que la vida me quiere enseñar? Y llegue a una simple conclusión, "disfruta el momento porque es lo único que tienes", en ese momento todo se detuvo, comencé a respirar profundo y a sentirme agradecido con lo que estaba viviendo en el aquí y el ahora.

Si te cuento todo lo que pasé, quizás te rías porque parecía una película en lo que todo le sale mal al personaje principal y cuando piensas que nada puede empeorar, empeora; en ese instante empecé a escuchar una voz que me decía: no dejes que nada ni nadie te quite Tu Paz interior, ¡Uf, que poderoso!

Existirán ocasiones en las que nos sentiremos tan agobiados no sólo por la situación sino por la forma cómo actuamos dentro de cada una de ellas, que se vuelve realmente abrumante, y esto claramente, ayuda a magnificar el problema a un nivel completamente intolerable.

¿Será por eso que la gente se enferma tanto? Este fue un 'aha'moment.

No existe veneno más grande para la mente y el cuerpo que la PRE-OCUPACIÓN.

Es quizás uno de los estados mentales más pobres del ser humano, porque estamos anclados en el pasado doloroso o viviendo un futuro incierto que ni siquiera existe y que probablemente nunca existirá. 

Lo que pensamos, se convierte en lo que sentimos, para después poder vivirlo y como resultado, se manifiesta en el cuerpo.

¿Y entonces para qué nos enfermamos? Esta sí es una pregunta de Gigantes. Y pensé, pues muy simple, para dejar de PRE-OCUPARNOS en lo que no tiene sentido y volver a ocuparnos en lo que realmente vale la alegría, y eso es de TI mismo. Cuando nos enfermamos nos olvidamos del pasado doloroso y nos olvidamos del futuro incierto, simplemente pasa a un segundo plano para que nos enfoquemos en cuidarnos, querernos y mimarnos. El problema es que evadimos el mensaje divino que la vida nos está dando por falta de Consciencia y entonces vamos a lo común, a lo que nos enseñaron que es suprimir y reprimir los síntomas con un par de pastillas, en vez de comprender la raíz de la situación. Por ende es muy difícil sanar de verdad si no comprendemos el mensaje que la vida nos quiere dar.

Disfrutar el camino tiene que ver con vivir el momento y simplemente fluir con lo que la vida nos pone en el camino, sin resistencia, sin malestar, aceptando lo que sucede; ahí te darás cuenta lo saludable que puede Ser.

 

Plenitud & Abundancia

MASTERCLASS GRATIS

Las 5 Falsedades del EGO

Deja de ser el víctima de tu ego y conviértelo en tu aliado.