Esto es GRATIS... y no lo usamos

Mar 29, 2021

Déjame hacerte una pregunta: ¿Qué es lo que hace que tu corazón salte de alegría? ¿Qué te conecta con tu más alto potencial?, ¿Que hace que tu cuerpo tiemble de emoción, salgan lágrimas de gozo y placer? Estas preguntas que te hago te conectan con una frecuencia que es tan enriquecedora que no hay forma de que no te sientas completamente vivo y, para esto, se requiere comprender algunas cosas.

Cuando la gente nos dice que: “NADA ES GRATIS EN LA VIDA”, te has puesto a pensar ¿a qué se refiere? Cuando se dice eso es porque nos encanta sufrir, somos adictos al dolor. O sea, obtener algo, significa que sea a costa del sacrificio y dolor, porque sino, entonces no lo aprecio. ¿Quién se inventó eso?, ¿por qué tiene que ser así? Siempre me hice esa pregunta cuando iba creciendo, hasta que me encontré con una respuesta que me hizo sentido y que resonó en mi corazón.

Cuando sufrimos para conseguir las cosas, nos olvidamos por completo de disfrutar el camino, de hacerlo con gozo y de conectarme con mi esencia más profunda, por ende me olvido de quien soy. 

Cuando logro comprender lo que realmente soy, entonces puedo volver a mi centro, me conecto con esto mas grande que nosotros y vuelvo a sentir la sensacion de extasis que algun dia senti por segundos pero que quizás se fue. Como dice Facundo Cabral, “No estas deprimido estas Distraido.” Por su puesto, distraído de quien eres porque te olvidaste, y vinimos aquí para aprender, pero también vinimos para recordar lo que su misma palabra lo dice, recordis que en latín quiere decir “volver a pasar por el corazón”. Cuando yo recuerdo, vuelvo a mi esencia, me conecto con lo que realmente soy, con eso que algun dia me olvidé, pero que dentro de mí, en el centro de mi Ser, esta la respuesta. Solo cuando puedo recordar, entonces puedo conectarme con esta frecuencia de gozo de éxtasis de plenitud, donde no necesito nada, donde no quiero probar nada, donde simplemente soy, en ese momento internalizas que, las mejores cosas que me han podido pasar, han sido Gratis.

El color del cielo, el oxígeno que entra a mis pulmones y que nunca se agota, el latido de mi corazón que siempre está haciéndolo por mi sin que yo lo pida, es GRATIS.

El olor de la naturaleza, el agua que me baña, las flores, el campo, el sonido del río, los animales. Un abrazo, una sonrisa, un te aprecio, un te amo. El cantar de los pájaros, la música que escucho aunque yo no la haya compuesto. Un beso, un encuentro, un suspiro. ¿Todo esto no es gratis? lo es, y es lo mejor que me ha podido pasar porque siempre ha estado ahí, siempre ha pasado por mis ojos,  pero me olvidé, me olvidé de mí, olvidé de quien soy, me olvide de lo magnífico que existe a mi alrededor y por ende me olvide de todo. Solo cuando regreso a eso que es Gratis, entonces me conecto con la misma palabra que en latín se dice gratia que significa gracia, por ende la gracia o el gracias, me lleva a la gratitud y cuando soy agradecido me conecto de nuevo con quien realmente soy, con quien vine a ser, con quien estoy recordando ser. Y es por esto que las cosas Gratis de la vida, son lo mejor que me han podido pasar.

Plenitud & Abundancia

MASTERCLASS GRATIS

Las 5 Falsedades del EGO

Deja de ser el víctima de tu ego y conviértelo en tu aliado.