La Sabiduría del Corazón

Nov 01, 2021

Cada vez que pienso en este tema, se me vienen tantas ideas que no se por donde empezar, porque es tan fascinante que me encantaría contarlo todo. Pero como hablamos de la sabiduría del corazón, vamos a ser coherentes en este artículo y dejaremos que las palabras fluyan, confiando en que lo que sea que se manifieste en este artículo, resuenen en tu corazón y te des cuenta del poder enorme que tienes dentro de ti.

 

Cuando hablamos del corazón, muchas veces se nos vienen ideas de romanticismo o incluso fragilidad. Porque asociamos al corazón con las emociones y esto nos incomoda, porque sentir nos incomoda.

 

El corazón es el órgano de tu cuerpo con la mayor sabiduría de todos y no lo digo yo, esto es comprobado científicamente. Existe un instituto llamado “Instituto Matemático del Corazón” que se ha dedicado por más de 20 años a solamente investigar este órgano. Y algo que pudieron descubrir recientemente, es que el corazón tiene sus propias neuronas, es decir, contiene su propia inteligencia separada del cerebro. Esto es asombroso, porque quiere decir que el corazón de alguna manera piensa por sí solo, a pesar de que sabe que todo en el cuerpo está conectado.

Cuando nacemos o mejor dicho cuando estamos en la barriga de nuestra madre, antes de que seamos un feto o desarrollemos cualquier tipo de extremidad, lo primero que se forma es el corazón. Es como si fuéramos una célula con corazón, de hecho, es lo primero que se escucha en la barriga de nuestra madre como sinónimo de que existe vida en el vientre, porque el corazón está conectado a la vida. Y la pregunta en este caso sería ¿por qué es lo primero que se desarrolla en nosotros? Porque no lo es el cerebro o el hígado, o cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Lo siguiente que se forma después del corazón es la lengua. Porque a través de la lengua es por donde abrimos el corazón, como decía un sabio carpintero hace mucho tiempo “De la abundancia del corazón habla la boca.” Entonces me pregunto, ¿por qué será ese el orden? será que la naturaleza es sabia? o está totalmente equivocada? o quien sabe todo este tiempo nos intentaba enseñar algo que no habíamos caído en cuenta.

 

Si el corazón es el primer órgano en desarrollarse, debe ser por algo, quizás guarda un poder mucho más grande del que nos imaginamos. 

 

En este Instituto Matemático del Corazón, llegaron a darse cuenta que el único órgano que nunca ha sufrido cáncer, es el corazón  ¿por que? Tras investigar sobre esto, se dieron cuenta que el corazón tiene una vibración mucho más elevada a la del resto de órganos. Esto quiere decir que el corazón es el único que no puede enfermarse a pesar de todo lo que le hacemos. Como sabemos, todo es energía, y así como hay frecuencias altas, hay frecuencias bajas, la frecuencia del corazón está conectado con frecuencias altas y mientras más permitimos abrir el corazón, más permitimos que se expanda a lo que está diseñado para hacer. Sin embargo, luchamos contra él todo el tiempo. Pensamos que la cabeza es quien nos va a dar todas las respuestas y en realidad la cabeza es la que muchas veces nos enferma. 

Con esto no quiero decir que la cabeza o el cerebro no sean importantes, por su puesto que lo son, pero cuando estamos conectado con frecuencias bajas como el miedo, normalmente el que se activa es la cabeza y al que terminamos haciéndole caso es a la cabeza. Cuando el corazón es el que sabe el camino. Por ejemplo, en un estudio se lograron dar cuenta que cuando estás en una frecuencia de coherencia, es decir, alineado en lo que sientes, lo que piensas y lo que dices, el corazón se sincroniza con el cerebro, lo cual no puede suceder al revés, el cerebro no se puede sincronizar con el corazón, porque para el cerebro todo es racional y cuando el cerebro quiere dominar, entonces entramos en lo que se llama incoherencia, nos desconectamos automáticamente del corazón. Entonces se vuelve una pelea, una batalla de a quien debo hacerle caso. Esto puede sonar loco, pero cada vez nos acercamos más a comprender la grandeza y el poder del corazón, aunque muchos piensen que es una falacia. En este mismo estudio de este instituto, se logró descubrir que el corazón sabe que decisión vas a tomar entre 7 y 12 segundos antes de que la tomes. Esto quiere decir que el corazón sabe si estas en lo correcto o probablemente te equivoques antes de tomar la decisión que tomes, esto es sorprendente. Por eso el dicho el corazón nunca se equivoca.

Esto no es todo, a través de otro estudio, se dieron cuenta de que nuestro corazón está conectado a la misma frecuencia de la tierra. Esto quiere decir que la tierra nos influencia a nosotros y nosotros influenciamos a la tierra. La frecuencia de la tierra es de 7.8hz y el corazón en su frecuencia coherente está en 7.8hz. ¿Te parece esto una coincidencia? ¿será que hay algo más grande que nos quieren decir? Esto significa que cuando estoy en una frecuencia poco armónica, entonces probablemente me enfermo, lo mismo sucede con la tierra cuando por ejemplo hay terremotos, volcanes erupcionando, tornados, tsunamis, etc. Es la manera en que la tierra remueve y expresa la enfermedad, porque quizás está fuera de su frecuencia natural. Por eso las culturas ancestrales conocían  esto al pie de la letra, ellas se dejaban llevar por el corazón, conocían cosas que hoy las desconocemos y respetaban todo lo que venía de la tierra, porque sabían que nada les pertenecía, pero que a su vez necesitaban cuidar de ella.   

¿No te parece que eso es lo que sucede hoy en día? El ser humano está desconectado de su esencia, la esencia que le permitió estar en la vida, que es su corazón y por ende, las consecuencias que vivimos, guerras, maltratos, pobreza, odio, envidia, competencia. Estoy seguro de que si más personas se conectan a su corazón, entonces el mundo cambia de la noche a la mañana, el problema es que para que cada persona logre hacer eso, puede tomarnos algún tiempo. Por eso esta frase Sufí que me encanta “El camino más largo que el ser humano tendrá que hacer en su vida, es de la cabeza al corazón” Si pensáramos menos con la cabeza y más con el corazón, todo fuera diferente, pero estamos aún dormidos, peleando por quien tiene la razón y por eso el co-razón nos enseña algo que la razón no logra comprender. 

 

Como decía Carl Gustav Jung, “Solo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar en tu corazón, porque quien mira hacia afuera sueña, pero quien mira hacia adentro, despierta.”

 

Hemos tenido siempre la respuesta dentro de nosotros, pero mientras queramos encontrarla afuera, entonces seguiremos viviendo una ilusión, controlada por nuestro entorno, y seguiremos haciéndonos daño porque no comprendemos que el otro soy yo y yo soy el otro, si te hago daño, me hago daño, y si me hago daño, no se como respetarte. Por eso la cabeza cree que estamos separados, pero el corazón sabe que todo está unido. Es hora de abrir el corazón.

MASTERCLASS GRATIS

Las 5 Falsedades del EGO

Deja de ser el víctima de tu ego y conviértelo en tu aliado.