Las 7 Leyes Universales

Dec 06, 2021

El mundo, el universo y la vida, están regidas por leyes que nos competen a todos saberlas y practicarlas. Si te digo que para saber jugar el juego de la vida, debes aprender las reglas de este juego y para poder ganarle al juego debes practicar estas reglas ¿que pensarías?

De igual manera imagínate que estás entrando a un juego donde no sabes cuáles son sus reglas, ¿entrarias a jugar en el? Si lo haces, probablemente no te irá muy bien, o quizás te encuentres con mucho dolor y sufrimiento. Así es como funcionan las leyes universales, son leyes que nos competen a todos los seres vivos de este planeta sin importar su raza, su color, su religión, estatus social, género, etc. Cuando podemos comprenderlo, entonces estamos más propensos a gozar de este juego y que nos vaya extraordinariamente bien en la vida. Ignorar estas leyes o no conocerlas, nos pueden traer graves consecuencias. 

 

Estas leyes llegan al occidente a través de un libro llamado el Kybalión, en donde están los 7 principios Herméticos que fueron escritos según algunos investigadores desde la época del antiguo egipto.

 

Si bien este libro fue descubierto en 1908, sabemos que sus enseñanzas son mucho más antiguas que lo que se detalla, ya que estos principios herméticos lo conocían la mayoría de culturas ancestrales alrededor del mundo. Independientemente de que creas o no en estas leyes, de todas maneras existen y se aplican a cualquier ser humano.

 

Estas leyes son:

 

Ley de Mentalismo

 

Todo en la vida se crea dos veces, primero en la mente y luego en la realidad. Esto quiere decir que lo invisible crea lo visible. Digamos que yo quiero crear un edificio y soy arquitecto. Antes de hacerlo en la realidad, primero debo crearlo en mi mente, luego dibujarlo y por consiguiente se plasma en la realidad. En el universo funciona igual. Existe una mente maestra (invisible) consciente de sí misma que crea todo lo que podemos ver y percibir. Esto quiere decir que nada se puede crear sino está primero creado en la mente.

 

Ley de Correspondencia

 

Esta ley describe, como es arriba, es abajo y como es abajo es arriba. Esto quiere decir que así como es en lo pequeño, también es en lo grande. Cuando nos fijamos en las partículas más pequeñas de nuestro cuerpo, como por ejemplo una célula, una neurona, un protón o un electrón, están conectadas con el universo que a gran escala tienen la misma dinámica. Por ejemplo, cuando miras una foto del ojo y una foto en el universo de una nebulosa, tienen el mismo diagrama y la misma forma. Es tan impresionante que hasta da escalofríos. Esto nos hace ver que todo lo que sucede en nuestra vida no es coincidencia, sino que también sucede en otros planos más grandes. Por eso se dice que nosotros somos el universo encarnado. Todo está conectado.

 

Ley de Vibración

 

Esta ley dice que nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra. Esto quiere decir que nada es estático, todo está vibrando constantemente. Incluso cuando ves una piedra parece estar quieta por la densidad que tiene y porque nuestro ojo no alcanza a percibir. Pero si ponemos un microscopio y vemos las partículas más pequeñas de la piedra, estas se estarán moviendo desenfrenadamente sin detenerse. Entonces la piedra es estática o también vibra? Correcto, todo en el universo vibra y así como puedes vibrar alto también puedes vibrar bajo y sólo puedes conectarte con aquello a lo que estás vibrando. Por eso atraemos personas, situaciones, circunstancias que estén en nuestro mismo nivel de vibración.

 

Ley de Polaridad

 

Esta ley dice que todo es dual, todo tiene dos polos, todo su par de opuestos. Esto es así y no se puede negar. Por ejemplo, para que un foco se prenda es necesario tener un polo positivo y un polo negativo, de caso contrario el foco no se prende. De igual manera así funciona la vida. No hay día sin noche y viceversa. No hay luz sin oscuridad, no hay frío sin calor, no hay hombre sin mujer y así podemos pasarnos todo el día. Se necesita de esta polaridad para poder existir porque el uno no puede existir sin el otro. Por eso cuando atraemos a nuestro opuesto estamos en realidad complementando eso que nos falta. Como decía Buda. “Todo lo que te molesta del otro es algo que no has resuelto en ti”. El otro o la polaridad te deja ver una parte tuya que no has reconocido todavía, y cuando puedas reconocer entonces el foco se enciende.

 

Ley del Ritmo

 

Esta ley habla sobre la fluidez. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende. Todo se mueve como un péndulo. Esto quiere decir que así como tu corazón late, no lo hace de forma espontánea ni descontrolada. Lo hace de forma armónica, con un ritmo preciso como cuando se ve en un electrocardiograma. Así funciona todo en la vida con un ritmo como las olas del mar, están perfectamente sincronizadas y van y vienen de tal manera que forman un ritmo perfecto. Ahora esto es importante porque cuando sales del ritmo natural de la vida empieza a haber caos así como cuando afinas una guitarra y se escucha melodiosa, lo mismo sucede si tocas en esa guitarra sin afinar sus cuerdas, sonaría desastroso.

 

Ley de Causa y Efecto

 

Esta ley dice lo siguiente. Toda causa tiene su efecto. Todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no reconocida. Esto quiere decir que absolutamente todo lo que hacemos o dejamos de hacer tiene una consecuencia, lo que decimos, lo que pensamos, lo que planeamos, etc. Por ende nada es accidente, nada es casualidad sino más bien causalidad. Es tan simple como cuando plantas una semilla de manzana, es imposible que te de un árbol de peras, parece lógico pero cuando lo llevamos a la vida cotidiana nos olvidamos. Si no te gusta lo que estás cosechando, entonces observa lo que estás sembrando. 

 

Ley de Género

 

Esta ley no habla de la identidad de género, más bien dice lo siguiente. Existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino este principio se manifiesta en todos los planos. La palabra "género" significa generar, crear, concebir, producir y va más allá del plano físico. Todo en la tierra y el universo contiene una energía masculina y femenina, esa es la única forma en que se puede dar la creación o la creatividad. Tanto hombres como mujeres contenemos estas dos energías. Cuando sabemos cómo utilizarlas de manera armónica dependiendo de lo que se necesite, entonces podrás estar completo a pesar de que tengas una identidad más amplia por una de estas dos energías. Por ejemplo, si soy hombre y tengo desarrollada esa energía masculina entonces podré tener claro lo que quiero, hacia dónde voy y probablemente bueno para hacer negocios, pero si no he desarrollado la energía femenina dentro de mí entonces se me va a hacer dificil conectarme con las personas, con mis emociones o sentimientos y quizás no pueda ser muy intuitivo a la hora de tomar decisiones. Ambas energías son necesarias y viven en correlación una con otra.

 

Existen otras leyes universales, sin embargo, estas son las leyes básicas a las cuales todos debemos estar atentos, conscientes y conectados. De caso contrario se hará muy difícil que sepas porqué suceden las cosas o incluso porque te pasa lo que te pasa. Como lo dije al inicio, si no eres consciente de las reglas del juego a las cuales escogiste jugar, entonces se va a hacer muy difícil que puedas disfrutar al máximo del juego.

 

Plenitud & Abundancia

MASTERCLASS GRATIS

Las 5 Falsedades del EGO

Deja de ser el víctima de tu ego y conviértelo en tu aliado.