Lo Opuesto al Miedo

Feb 15, 2021

 

Ya sabemos lo que es el miedo y qué significa, como dijimos en el post anterior, es simplemente una ilusión. Sin embargo, quiero contarte una historia que corrobore lo que te he contado:

Erase una vez un caballero que quería encontrarse, este caballero se dio cuenta que haciendo todo lo que un caballero hacía, lo único que le daba era reconocimiento, pero algo en él faltaba para que se sienta completo. Un dîa el caballero caminaba por un sendero y encuentra un castillo el cual era la única forma de cruzar para ir al otro lado y se tropieza con uno de sus mayores miedos, el dragón feroz.

Cuando el caballero ve al dragón, entra en pánico y siente ganas de salir corriendo y regresar por el mismo camino que vino, sin embargo, empieza a escuchar una voz que le dice anda, camina y confía. El caballero se sorprende porque se pregunta ¿de dónde está saliendo esta voz que me dice todo esto?, ¡Es imposible, es un monstruo enorme que bota fuego  y no quiero morir!. Nuevamente escucha la misma voz que le dice: anda camina y confía.

El caballero decide hacerle caso a la voz y comienza a caminar a paso muy lento, cuando siente que su corazón se acelera y la respiración es cada vez más profunda, sabe que está sumergido en esto y ya no hay vuelta atrás, siente el fuego intenso del dragón y el pánico es cada vez más grande, hasta que llega a un punto donde siente que el dragón empieza a encogerse y cada paso que daba se hacía el dragón más pequeño y más pequeño.

Por supuesto, el caballero sorprendido sigue caminando con un poco más de confianza, y llega a un punto donde regresa a ver y se da cuenta que el dragón ha sido simplemente una proyección en su mente y que en realidad el dragón era un pequeño sapo.  

Te cuento esta pequeña historia, para que te des cuenta que mucho de los miedos que tenemos son simplemente ilusiones, proyecciones que nos hacemos en la mente pero que no existen en la realidad y que a veces son tan grandes que nos paralizan por completo.

Cuando escuchamos esta voz interna que viene de otro lugar, un lugar más profundo, sabemos que hay algo más grande que nos puede sostener. Esa voz que el caballero escuchaba venía de su corazón, de esa sabiduría interior que se conecta con un poder mucho más grande. Es de ahí, donde viene la palabra coraje, que en latín significa coraje o corazon, la unica forma de trascender el miedo es a través del corazón y el corazón está conectado con el Amor. 

Así es mis queridos, lo contrario del Miedo es el Amor y cuando el Amor ocupa este lugar, automáticamente el miedo comienza a desaparecer, porque no pueden los dos estar en el mismo lugar, o está el miedo o está el amor, pero jamás ambos dos.

Lo que quiero que te des cuenta, es que cuando nos conectamos con esa parte de nosotros más profunda, que no está condicionada por lo que otros piensan, o por lo que otros dicen o por lo que otros quieren de mí, entonces puedo acceder a este lugar donde hay algo más grande que el miedo, y es el amor, el amor por mi.

El caballero comenzó a hacerle caso a esa voz que le decía, avanza, camina y confía; esa voz no venía del miedo, venía del coraje, del corazón. Es por eso que te digo, encuentra esa parte de ti conectada al Amor y te comenzaras a sentir asombrado de las cosas que puedes hacer, solo por escuchar al sabio que hay en ti. Como decía una hermosa frase escrita en las paredes de mi ciudad “El primer amor de toda persona debería ser el amor propio”. Que el Amor por ti sea más grande que el Miedo que hay en ti.

 

Luis Miguel Ponce

Plenitud & Abundancia

MASTERCLASS GRATIS

Las 5 Falsedades del EGO

Deja de ser el víctima de tu ego y conviértelo en tu aliado.