Los Frutos del Amor

Apr 26, 2021

En el artículo anterior, hablamos de los Dementores del Amor, esto nos ayudó a detectar lo que no es Amor, para que ahora podamos hablar lo que sí es Amor.

Cuando nos conectamos con esta frecuencia del Amor, nos conectamos al estado de Consciencia que hace que las cosas sean más fáciles y fluidas, como consecuencia puedes cosechar frutos muy saludables y nutritivos para tu vida. Pero, lo que sí te debo decir, es que para poder obtener esto, se requiere de mucho trabajo interior, mucha paciencia y por ende, una cultivación diaria. Cultivar o despertar el amor que hay en tu interior, no es como hacer ejercicio una vez a la semana por dos meses y creer que ya voy a estar bien para el resto de la vida. Este es un trabajo diario, que requiere de constancia y que probablemente lo debes practicar hasta el dia que dejes tu cuerpo en esta tierra y regreses al lugar de donde viniste.

El Amor no es una emoción sino una decisión Consciente que eliges cada día en cada momento y que por su puesto comienza contigo. Hay una premisa que nos dejó un sabio Maestro hace miles de años atrás que dice “Amarás al prójimo como a ti mismo”, ¿qué quiere decir esto? que tanto como te ames, vas a amar a otros y tanto como no te ames, harás lo mismo con el resto. No puedo dar a nadie lo que no tengo y para poder tenerlo, primero debo cultivarlo en mi, este es el acto de generosidad más grande que existe, porque si tengo Amor para darte, entonces te lo voy a entregar con el mas grande cariño, pero si solo estoy ocupado en ti, porque pienso que ocuparme en mi es ser “egoísta”, entonces no podré darte lo que yo también anhelo y así la vida se convierte en una desgracia.

Quiero compartir contigo algunos frutos del amor, para que te des cuenta que ellos están disponibles para ti cuando decidas tomarlos con cariño y con consciencia. Cuando comiences a cultivar estos frutos, te darás cuenta que vas por buen camino. 

TERNURA

Que tanto te cuidas y te mimas, que tan tierno o tierna eres contigo mismo. Muchas veces las críticas más fuertes hacía nosotros, nos las hacemos nosotros mismos. No existe nadie que te exija más, que tu mismo. Exigirse está bien, pero cuando reconoces todo lo que has hecho, el camino que has recorrido y las cosas que has logrado. Yo se que dices “pero no es suficiente,” sin embargo, te digo que si no te reconoces, es imposible que te estés Amando, y reconocerse es parte de ser tierno contigo mismo y la forma como te tratas. Si no eres tierno contigo ¿cómo pretendes ser tierno con los demás? A veces para las mujeres esto es más fácil, porque el paradigma del hombre dice que ser tierno es para “débiles”, “frágiles” y yo, soy un “macho alfa.” Ser tierno no tiene nada que ver con fragilidad ni debilidad, tiene que ver con la manera que me trato a mi mismo, cómo me cuido, como me reconozco y valoro lo que hago por mas que a los ojos de los demás no sea la “gran cosa, ”esta tarea la debo comenzar por mi, desde mirame al espejo y decirme “Te Amo, Te veo, Te reconozco, lo has hecho bien.”

PAZ

Este es uno de los frutos más complejos hoy en día, porque no hay tiempo para sentir paz, vivimos a mil por hora distraídos de todo lo que nos rodea, pero cuando te Amas, comienzas a sentir una paz inexplicable que trasciende el tiempo. El problema es que la gente piensa que estar en paz es no hacer nada, es estar inactivo, pasivo y más bien es todo lo contrario, este también es un músculo que se debe trabajar y mucho, no puedes sentir paz estando en el pasado ni en el futuro, la única forma de sentir paz es estar en el presente, aquí y ahora, y para esto se requiere de mucha práctica porque siempre estamos lamentandonos por el pasado, o preocupados por el futuro.

Hay una frase que me encanta y dice: “Aprende a escoger tus batallas, porque hay veces que es mejor tener paz a tener la razón” esto es tan cierto, porque muchas veces la paz se pierde por querer tener la razón frente a otras personas o frente a situaciones que muchas veces ni siquiera valen la pena ni tampoco la alegría. Y cuando perdemos la paz, cedemos nuestro poder a lo externo y por ende nos debilitamos.

Piensa en que si eso que te está quitando la paz, sea una situación o una persona, vale tanto la pena como para que le cedas tu poder y tu energía por tanto tiempo. Recuperar tu poder es recuperar tu paz y cuando recuperas tu paz, vuelves a tu centro, a tu coherencia. Y si no tienes paz, ¿cómo pretendes dársela a alguien más?

ALEGRÍA

Esta es una palabra que muchas veces puede ser mal interpretada, como por ejemplo, cuando queremos escondernos detrás de algo que realmente sentimos pero no expresamos, o si estoy triste pero sonrío para que el otro no se de cuenta. Esto no es alegría, alegría no es una sonrisa, es un estado de ánimo que se siente en cada parte de tu cuerpo y que está en coherencia, en perfecta alineación con lo que piensas, sientes y haces.

La alegría irradia luz y se nota a kilómetros de distancia, esto no quiere decir que no vas a tener momentos difíciles, pero hay un gozo en la alegría que te permite ser absolutamente auténtico más allá de lo que el resto piense. Para que exista alegría en tu vida debes estar conectado con el gozo, con el placer y por supuesto, debes amar lo que haces.

Muchas veces nos abstenemos de sentir gozo o placer porque nos avergonzamos, pensamos que está mal sentirse tan bien porque la gente a mi alrededor no se siente en ese nivel de éxtasis, entonces yo también bajo mi nivel de felicidad para acomodarme a la del resto. Pregúntate, ¿cuándo fue la última vez que te permitiste hacer algo que te alegraba la vida?, ¿cuántas veces te permites hacerlo?, si no estás cultivando la alegría, probablemente estás amargado. Evalúa a las personas que te rodean y fíjate quiénes te generan más feeling, los estresados o los alegres, conviértete en la persona que sonríe, agradece y siente cada momento.

LA PASIÓN

La pasión es este fuego intenso que se mueve por tu cuerpo y que hace te mantengas trabajando por la vida. Cuando sientes pasión por algo o por alguien, estás dispuesto a mover cielo y tierra por estar ahí, por estar en ese lugar o por estar con esa persona deseada. Esto es algo que también se cultiva y es un músculo que muchos lo han atrofiado en el proceso, porque creen que que se apaga para siempre. Pero si esto es verdad, entonces es como estar muerto en vida. Como dice Benjamin Franklin “Hay gente que muere a los 25 y no es enterrada sino hasta los 75.” No puede ser que vinimos acá a esta tierra para sobrevivir, o simplemente para pasar muertos en vida.

Todos y cada uno de nosotros tenemos una pasión que nos enciende, no importa que edad tengas, es simplemente cuestión de despertarla. Pero nadie puede hacerlo por ti, tu eres el único que puede y depende de ti que tanto quieras despertarla o no. Si esto no fuera así, entonces ya tu hubieras ido de este plano terrenal hace tiempo, pero si todavía estás aquí, es porque hay fuego en tu corazón. Como dice uno de mis maestros favoritos “No mueras con tu música dentro de ti.”

Amor & Plenitud   

MASTERCLASS GRATIS

Las 5 Falsedades del EGO

Deja de ser el víctima de tu ego y conviértelo en tu aliado.