¿Qué es el Amor?

Mar 15, 2021

Es momento de hablar de la energía más grande que existe en el planeta y de la que menos conocemos; mucho se habla del Amor y muy poco lo vivimos.

En los posts anteriores descubrimos que lo contrario al Miedo es el Amor, de aquí se derivan todos los sentimientos y emociones que tenemos y por ende, las decisiones que tomamos. Por esta razón mi pregunta es, ¿con cuál te conectas más a menudo?, a veces pensamos que el Amor es un sentimiento o una emoción, sin embargo, no hay nada más alejado a la verdad que esto. 

El Amor es una decisión basada en un estado de consciencia y en un nivel de frecuencia al cual accedemos cuando dejamos de lado muchas creencias que no nos sirven, estas creencias vienen de la cabeza y muchas veces interrumpen el flujo de Amor.

Para conectarse al Amor hay que estar conectados al Corazón.

Quiero recordarte antes que nada que eres Amor, no hay mas, fuiste creado por Amor, pero te olvidaste en el camino y ahora le tienes Miedo al Amor porque no sabes que es, no lo conoces, porque piensas que el Amor duele o el Amor te hace sufrir, y esto es mentira.  Hay una frase de Rumi que me encanta y dice “El camino más largo que el ser humano debe recorrer en su vida, es de la cabeza al corazón” Cuando pensamos en esto, tiene todo el sentido del mundo, porque nos desconectamos tan fácilmente de lo realmente esencial, que nos vamos directo a la cabeza, la cabeza que juzga, que critica, que quiere entender todo, que quiere ponerle una etiqueta a todo lo que ve y que por su puesto está muchas veces conectada con el Miedo, a esto se le conoce como el EGO. Sin embargo, cuando nos conectamos al corazón, este ya tiene la respuesta.

Piensa por un segundo, cuando eras un embrión en la barriga de tu mamá y estabas formándote en su vientre, ¿cuál fue el primer órgano en formarse?, ¿la cabeza?, ¿el pulmón?, ¿el riñón? No, fue el corazón. De hecho, es el primero que se escucha como sinónimo de que estas VIVO, ¿por qué crees que es así? ¿por coincidencia quizás? ¿porque la naturaleza no tenía nada mejor que hacer? No, es porque ahí está toda la sabiduría, ahi esta la conexión de Amor con la Vida y con lo Divino, y para vivir debes estar conectado con el Amor. Esto no te quiero decir que los otros órganos de tu cuerpo no son importantes, ni que la cabeza tampoco lo sea.

Cuando Rumi dice ir de la cabeza al corazón, quiere decir que los dos entren en sintonía, que los dos resuenen en la misma frecuencia, como cuando afinas una guitarra y su melodía es perfecta; aunque puede suceder que muchas veces los sentimos divididos, pensando que hay que hacerle más caso a uno que otro y no sabemos a cuál escuchar, pero, cuando entendemos que cada uno cumple una función diferente, pero que deben trabajar en sincronía, es que todo empieza a tener sentido. A esto se llama estar en coherencia, lo que pienso, lo que siento y lo que hago están alineados.

Existe otra situación, y es que muchas veces pienso una cosa, siento otra y hago completamente lo contrario, a esto se le llama estar en incoherencia. Esto sucede porque hay una pequeña desconexión emocional, física y espiritual con la vida, de aquí es donde se derivan las depresiones: cuando no se a quien hacerle caso, a mi cabeza o a mi corazón, estoy desconectado de mi, desconectado de la vida. Es como si dijeras, ¿quién es mejor, mi papá o mi mamá? no existe ninguno mejor que el otro, los dos forman parte de todo por igual, simplemente que cada uno viene a cumplir un papel distinto, simbólicamente la cabeza representa a papá y el corazón representa a mamá y cuando estamos desconectados de esta dinámica, se nos hace difícil Amar y por ende Vivir.

Plenitud & Abundancia

MASTERCLASS GRATIS

Las 5 Falsedades del EGO

Deja de ser el víctima de tu ego y conviértelo en tu aliado.