pareja sentada frente a la ciudad

¿Qué es la Serendipia?

Jan 17, 2021

Existen momentos en la vida en donde no comprendemos porque suceden las cosas que nos suceden, sin embargo, simplemente aparecen de forma espontánea sin previo aviso, y no existe cosa más enriquecedora que encontrarse con algo maravilloso sin que lo hayas esperado y mejor aún, sin que lo hayas buscado.

Cuando hablamos de esta palabra 'Serendipia', me trae muchos sentimientos asociados que se relacionan con imágenes y emociones en diferentes etapas de mi vida, que me han sucedido cuando simplemente pasaba algo mejor de lo que esperaba, y me pregunté, ¿cómo es que esta palabra se puede manifestar en la vida de las personas? ¿por qué se puede dar este fenómeno?, en ese instante me di cuenta que existe un factor común en las 'serendipias' de mi vida, que tienen que ver con el Poder de dejar ir.

Muchas veces tenemos esta idea tan desmesurada que viene del EGO, que se manifiesta como un deseo insaciable de querer Controlarlo Todo. Desde la forma cómo me visto, hasta la forma cómo se viste tu pareja, cómo actúan tus seres queridos, cómo queremos que se de el resultado que esperamos, y en cada área de nuestras vidas tenemos esta idea de que algún rato podremos controlar lo incontrolado.

Cuando pienso en esto, simplemente me da risa porque es allí cuando la vida deja de sorprenderte, deja de deslumbrarte. Es como si bloquearas el flujo de energía y el mensaje que le das al universo es, "tranquilo no me des nada que yo me encargo de todo, porque yo solo, puedo" y así, quieres que todo sea a tu manera, en el día que quieras, a la hora exacta, en el momento indicado; y por supuesto, no existe ilusión más grande que esta, porque la vida no es como tú quieres que sea, la vida es como es y punto.

Cuando decides soltar el control, sucede algo mágico, y es que tus expectativas comienzan a desaparecer, por ende, empiezas a frustrarte menos, dejas que la vida te guíe hacia donde debes ir.

Comienzas a apreciarte porque comienzas a sentirte más relajado, menos tenso y es entonces que tu vida comienza a tomar otra dirección, porque empiezas a elevar tu vibración.

Inevitablemente debes hacer lo que está en tus manos, mantenerte en movimiento porque si no creces, es imposible que la vida te sorprenda. Pero aún cuando creces, debes soltar el control y la expectativa.

Solo cuando hayas podido hacer eso, accederás a nuevos niveles de Consciencia, en donde tu mente y tu cuerpo, estarán abiertos a recibir lo que sea que la vida te quiera dar, y te sorprenderá como recibirás una lluvia de Serendipias en todas las áreas de tu vida!

 

Plenitud & Abundancia

MASTERCLASS GRATIS

Las 5 Falsedades del EGO

Deja de ser el víctima de tu ego y conviértelo en tu aliado.